I + D

El Centro de Podologia  posee la patente de Invención del  primer sistema de análisis plantar y cálculos de centros de masas, diagrama de presiones y análisis videográfico del movimiento ,tanto en  dinámica, como en carrera o gestos, asi como del sistema neumático para la confección de moldes para correcciones pantares en carga, con visualización simultánea del mapa de presiones.

Podemos decir  que hay un antes y un después a partir de este sistema en la interpretación de los  desequilibrios del cuerpo y de su corrección.

Este sistema se desarrollo inicialmente con ordenadores  Commodore Amiga hace mas de 25 años. A lo largo de este periodo de tiempo ha ido evolucionando y adaptándose a otros sistemas operativos en la medida que el hardware  ha ofrecido equipos de mas prestaciones, siendo actualmente un standart en  los centros de biomecánica ,al basarse en plataformas de presiones de matriz continua y por tanto con mayor resolución analítica que los sistemas de sensores, por lo que fue merecedor de una Beca otorgada por la Generalitat de  Catalunya,  Direccio General del Esport, ,pasando a ser equipamiento básico del análisis  Biomecánico del pie  en el  CAR de Sant Cugat,  previamente a la Celebración de las Olimpiadas de Barcelona en el año 1992.

 Paralelamente fue el  desarrollador de goniómetros y útiles para valoraciones de movilidad articular y sistemas para el moldeo de termoplásticos especiales para podología ,publicados en la Revista  El Peu, editada por el Col.legi de Podòlegs de Catalunya  y presentados en diversos Congresos Nacionales, y que actualmente son usados en diversas Universidades , en Centros de Medicina Deportiva de alto nivel y validados por distintos profesionales.

En 1999  a su creador le fue otorgado  por el Col.legi de Podolegs el Primer Premio  Leonardo Escaich a la Investigación Podológica  ,y  en 2007 la Medalla de Oro .

En la actualidad seguimos esa línea de investigación , y  hemos aportado materiales

de última tecnología para la confección de soportes, tanto para la actividad diaria como para el deporte de élite.